Burj Khalifa (El mas alto del mundo) todavía !
Domina el paisaje urbano de Dubái y puede presumir de ostentar más de un récord mundial: sus 828 metros lo convierten en el edificio más alto de la historia y los ascensores que conectan sus 162 plantas alcanzan velocidades inigualables (10m/s).
Este 2019 que viene será recordado como uno de los años donde más rascacielos imponentes se inaugurarán. A la espera deque se solucionen los problemas presupuestarios que dificultan la continuación y la calendarización de una fecha de inauguración para la Torre Yedá (Arabia Saudita), la que romperá todos los récords en altura con sus mil metros de altura (y supere al Burj Khalifa, hasta ahora el edificio más alto del mundo), este año que viene se prevé la aparición de nuevos edificios que romperán el skyline de las ciudades. Los repasamos.
Abu Dhabi Plaza en Astana (Kazajistán)
Este impresionante edificio ubicado en la capital kazaja tiene una altura de 382 metros y dispone de 88 pisos. Esta torre romperá moldes en Asia Central, coronándose como la más alta. Allí encontraremos apartamentos residenciales, oficinas y espacios de ocio. Abu Dhabi Plaza incluirá 568 apartamentos, 190 cuartos de hotel y 100 departamentos, así como un centro comercial, un espacio de oficinas y acceso directo al subterráneo. Este edificio está siendo construido por HKR Architects.
The Independent, Austin (Texas, EEUU)
Este rascacielos romper moldes al oeste del río Mississippi con sus 209 metros alzados. Está planteado que durante este año se dé por concluida la construcción y se inaugure. Se trata de un condominio de 58 pisos con 370 residencias con planos de uno a tres habitaciones y hasta 323 metros cuadrados. El precio va desde 300 mil dólares a más de 3 millones de dólares. Ya se han vendido la mitad de las residencias.
China Zun Tower, Pekín (China)
En la capital de la República Popular de la China un nuevo edificio se está alzando ya para romper el skyline otra vez. El Zun Tower superará, con sus 528 metros de altura y sus 100 pisos, el China World Trade Center Tower 3 en 206 metros. Este icónico edifico tiene una curiosa forma ya que su diseñador y promotor, CITIC Pacific Group, se inspiró en el Zun, un antiguo vaso chino. Se trata de una torre cuadrada con esquinas redondeadas, su anchura se transforma verticalmente desde sus 78 metros de ancho en la base, 54 metros en la mitad, hasta su parte superior con 69 metros. Serán 60 pisos para un espacio de oficinas, 20 para residencias y 20 destinados para un hotel. Cuando finalice, el Zun Tower será el segundo edifico más alto de la región norte de China por detrás del Goldin Finance 117 en Tianjin.
AYKON London One Londres (Inglaterra)
También conocido como 69-71 Bondway, este edificio se está construyendo en Nine Elms, uno de los barrios más lujosos de la capital británica, situado a las orillas del Támesis. Se trata de una residencia de lujo respaldada por la firma Versace Home y que contará con hasta 50 pisos. En esta torre prima el diseño ultramoderno, y aunque no tienen una altura muy destacada ayudará a reforzar el skyline londinense con su estilizada forma rectangular. Cabe destacar que en el piso 23 habrá un salón exclusivo de Versace, además de zonas de juego para niños, gimnasio, piscina cubierta, jacuzzi, jardín y mucho más. Serán departamentos de uno, dos y tres dormitorios, y áticos que ofrecen impresionantes vistas de Londres, además, conserjería 24 horas y servicio de estacionamiento.
Elysee, Miami (Estados Unidos)
En Miami se proyectan cada año nuevos edificios y complejos residenciales de lujo, pero la inauguración del Elysee durante este 2019 será un punto y aparte en la capital de Florida. Esta torre lleva el sello del mundialmente reconocido arquitecto Bernardo Fort-Brescia de Arquitectónica y del afamado diseñador de interiores Jean-Louis Deniot. La curiosidad de este rascacielos de 57 pisos es que en cada uno de ellos sólo habrá dos viviendas, una colección limitada de residencias que llevarán el nombre Les Grandes Maisons. Dicha colección ocupará los diez pisos más altos de este edificio, del 46 al 56. Los precios de estas residencias van de los 3,7 millones de dólares a los aproximadamente 9 millones de dólares. Les Grandes Maisons serán de hasta 427 metros cuadrados, hasta seis habitaciones y vistas sin obstrucción tanto a la bahía como a la ciudad.
Wuhan Greenland Center, Wuhan (China)
Este edificio en construcción aún tiene una altura de 636 metros y será el tercer edifico más alto del país y el cuarto más alto del mundo. Contará con un área de superficie de más de 300 mil m2, incluyendo unos 200.000 de oficinas, 50.000 de apartamentos de lujo y condominios y unos 45.000 para un hotel de cinco estrellas. Además, contará con un club privado de 5 mil metros cuadrados. El edificio, que contará con 119 pisos, es muy estilizado y tiene forma de bala. Está proyectado por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture.